Técnica

AGARRES:

  • El agarre de revés (agarre del dedo pulgar): este, se utiliza para efectuar golpes básicos de revés frente al cuerpo. Ejemplos de esto incluyen golpes en la red, golpes desde la red al fondo, remates en la red, el saque de revés y el golpe reso de revés. El dedo pulgar ejerce presión contra la parte posterior del mango de la requeta, con un espacio pequeño entre la mano y el mango de la raqueta.

 

  • El agarre de derecha (agarre de "V"): el agarre de derecha se utiliza para efectuar golpes cuando el volante está al nivel del jugador, al lado tanto derecho como izquierdo. El dedo pulgar y el dedo índice de la mano forma una "V" en el mango de la raqueta. La posición de la parte inferior de la "V" es importante.

 

EL DESPLANTE:

El desplante es como un paso largo. Este, generalmente se efectúa con la pierna dominante, pero a veces se hace con la otra pierna también. 

 

EL SAQUE DE REVÉS:

De acuerdo con las reglas del juego, el volante debe viajar de un cuadro de sericio al cuadro contrario y en diagonal. El saque bajo de revés pasa justo por encima de la red y ae en la parte anterior del cuadro contrario y en diagonal.

 

EL SAQUE ALTO DE DERECHA:

El saque alto viaja a la parte posterior del cuadro de servicio del oponente y cae en forma vertical. Los saques altos tienden ir hacia el centro de la cancha, así restringiendo los ángulos de devolución que el recibidor puede emplear.

 

GOLPE CLARO DE DERECHA SOBRE LA CABEZA:

Los golpes claros van desde la parte posterior de tu cancha hasta la parte posterior de la cancha de tu oponente. Los claros ofensivos viajan a una altura justo fuera del alcance de la raquete tu oponente. Los claros más defensivos van un poco más alto.